La Ciudad te invita a disfrutar de Paisajes con Sabor a Mendoza
El municipio se une a la propuesta gastronómica provincial que se llevará a cabo entre el viernes 25 y el domingo 27 de julio.
Este mes de julio la Ciudad se adhiere una vez más a la propuesta provincial Vivencias Mendocinas. El fin de semana del viernes 25 al domingo 27 de julio, se llevará a cabo el proyecto Paisajes con Sabor a Mendoza, donde la capital propone cuatro lugares gastronómicos y comerciales que hacen hincapié en la productividad y ponen en valor la identidad gastronómica de la provincia.
En 2024, el Ente Mendoza Turismo presentó el programa Vivencias Mendocinas. El mismo tiene como objetivo principal poner en valor a las comunidades locales y su identidad mediante el desarrollo turístico a escala humana. Se basa en la colaboración con los habitantes locales para ofrecer experiencias que no sólo beneficien a los turistas, sino que también contribuyan al bienestar y al desarrollo económico de las comunidades anfitrionas.
El programa se desarrolla a partir de propuestas como Patios de Cuyo, Casas Casona y Altares, del cual fue parte la Ciudad en el mes de junio, y Paisajes con Sabor a Mendoza con fechas para julio. Con una oferta amplia, que se podrán disfrutar desde visitas gratuitas a realizar consumos gastronómicos de hasta $20.000.
Desde la Ciudad se trasladó la propuesta a comercios ubicados en el departamento que cumplen con las características solicitadas por el Ente, haciendo mención especial en que, a futuro, se pretende continuar sumando gastronómicos.
Más detalles a continuación:
OliBó: es una empresa familiar con más de 15 años de trayectoria en la producción de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y, desde hace un año, se ubica comercialmente en la esquina de Chile y Necochea. OliBó invita a los participantes a sumergirse en un análisis sensorial que les permitirá descubrir y apreciar las cualidades excepcionales del AOVE. La actividad cuenta con una evaluación organoléptica en la que se podrán degustar tres aceites de diferentes intensidades y variedades de aceitunas, y, para acompañar esta experiencia sensorial, se ofrecerán tres tapas de estilo catalán, que complementarán a la perfección los aceites degustados.
OliBó abrirá sus puertas el día viernes a las 11.30h, 14h y 17h, y el sábado a las 11.30h. Es necesario realizar una reserva previa a través de WhatsApp 2616649058.
Patio Lorenza: ubicado en Calle San Lorenzo 351, en esta ocasión, se une a 1001 Almacén de Costumbres para ofrecer al público una experiencia gastronómica para el viernes 25 y sábado 26 de 12 a 15.30h.
Menú de la ocasión:
-Entrada: empanada de osobuco al Malbec con salsa criolla picante, una combinación perfecta entre la suavidad de la carne y la intensidad del vino.
-Plato Principal: locro o lentejas tradicionales, platos emblemáticos de la gastronomía argentina, reconfortantes y llenos de sabor.
-Postre: flan casero con dulce de leche y crema, el toque dulce y casero que cierra la experiencia con broche de oro.
La Feliz Charcuterie Bar: frente a la emblemática plaza Italia, La Feliz se erige como un espacio único que fusiona charcuterie, bar y bistró, donde la propuesta culinaria pone en valor los productos locales y de cercanía, destacando sus orígenes, formas, usos y combinaciones. Con una atención especial a los sabores auténticos y una clara filosofía de resaltar lo regional, La Feliz propone dos experiencias gastronómicas desde el viernes 25 hasta el domingo 27, de 12.30 a 16 h y de 20.30 a 23.59 h. Con costo.
-Opción 1: puré de berenjenas ahumadas acompañado de salteado de coles y alcaparras fritas. Este plato utiliza ingredientes excepcionales como el Tahine de recetas de entonces, el AOVE Centenario y las alcaparras de Cristo de los Cerros, logrando una combinación de sabores intensos y matices sorprendentes.
-Opción 2: capeletti relleno con queso de cabra, nueces y ralladura de limón. Un plato cálido y reconfortante, con el toque único del queso de cabra de Cabrandi. Este plato puede ser acompañado con cualquiera de los vermuts regionales seleccionados, ideales para complementar la experiencia y elevar los sabores.
Il Mercatino: ubicado en Calle Chile 1288, en pleno corazón de la Ciudad, se encuentra Il Mercatino, un espacio único de la Familia Barbera, que se destaca junto al emblemático restaurante y su oferta de productos auténticos. En el marco de "Paisajes con Sabor a Mendoza: Ciudad" abren sus puertas el viernes 25 y sábado 26 a las 19h para invitar a mendocinos y turistas a participar de una experiencia sensorial única. Allí, podrán conocer en profundidad dos productos identitarios: el aceite de oliva y el orégano. Para acompañar esta experiencia, se degustarán panes y pastas caseras elaboradas por la cocina de Francesco Ristorante, una joya gastronómica en la Ciudad, acompañados de un delicioso vino mendocino, que realza aún más los sabores locales.
La actividad es con costo y requiere reserva previa a través de WhatsApp al 2615255555.