Jóvenes, emprendedores y asociaciones de Mendoza se reunieron en Godoy Cruz

Durante el Foro Joven 2023, Tadeo García Zalazar puso en valor los “espacios de escucha para crear una red de trabajo y potenciar ideas”

Jóvenes, emprendedores y asociaciones de la provincia se encontraron este viernes en la Casa del Futuro de Godoy Cruz para plantear propuestas sobre empleo, ambiente y salud.

Durante el cierre de la jornada, Tadeo García Zalazar analizó que “los espacios de escucha son fundamentales para crear una red de trabajo y potenciar ideas que sean de jóvenes para jóvenes”.

https://jornadaonline.com/mendoza/godoy-cruz-refuncionalizara-las-calles-lencinas-y-mitre-202382420150

Además, acompañado por el diputado provincial Diego Costarelli, el Intendente aseguró que “estos intercambios son fundamentales para que emprendan y mejoren sus posibilidades de empleo y de vida”.

También opinó que “los temas que han tocado son muy importantes y tienen mucha profundidad para los jóvenes y la comunidad en general”.

Por eso, agregó, “desde el municipio contribuimos con nuestro granito de arena, por ejemplo, con la Escuela municipal de programación o capacitaciones en oficios, entre otras cosas”. 

https://jornadaonline.com/mendoza/avanza-el-nuevo-puente-que-unira-godoy-cruz-con-ciudad-202382520500

“A todos nos preocupa que los jóvenes no se vayan del país, pero hay que darles herramientas”, reflexionó.

Finalmente, recordó algunas de las acciones de la gestión que encabeza en pos del cuidado del ambiente.

De hecho, resaltó que “tenemos una política ambiental muy fuerte, somos uno de los pocos municipios que selecciona, clasifica y recicla más de dos residuos”.

 

 

En ese sentido, puso en valor el rol de los jóvenes en “la educación y cultura ambiental, ya sea generando ideas o transmitiendo el mensaje”.

El objetivo del encuentro

De esta manera, quienes se sumaron avanzaron con el objetivo de debatir y sumar ideas.

Los ejes centrales en los que se basó el Foro Joven fueron

  • Empleo y emprendedurismo
  • Hábitat y Desarrollo Sostenible
  • Salud
  • Por último, además del intercambio de visiones y experiencias, hubo un espacio de asesoramiento del Municipio.

    https://jornadaonline.com/mendoza/godoy-cruz-reconocio-a-tropero-sosa-como-ciudadano-ilustre-202382220110

    Específicamente respecto a diferentes opciones y programas para el acceso a líneas de financiamiento orientadas a diversas iniciativas.

    Esta nota habla de: