Inundaciones en Guaymallén: vecinos aseguran que se sienten abandonados por la falta de ayuda
Hay familias que perdieron todo por el ingreso del agua a sus viviendas. La zona más afectada en ese departamento fue el barrio San Vicente de Puente de Hierro
La intensa lluvia por la tormenta de Santa Rosa durante el fin de semana dejó daños irreparables en viviendas de Guaymallén, que resultaron afectadas por la inundación. Desde Defensa Civil indicaron que en ese departamento evacuaron a 26 personas, entre ellos 18 niños.
Esta mañana, los vecinos se organizaron para brindarse ayuda y aseguraron a medios locales que se sienten abandonas por la situación que están pasando. "Hay familias que lo perdieron todo", expresaron.
A través de redes sociales se difundieron imágenes y videos de cómo quedaron algunas de las casas afectadas en el barrio San Vicente de Puente de Hierro, donde los propietarios se vieron obligados a abandonar no solo su hogar, sino sus pertenencias por el ingreso y estancamiento de agua.
Algunas familias se negaron a ser evacuados por temor a que les robaran lo poco que les quedó tras la fuerte tormenta. Asimismo, en la zona hay dificultades en el drenaje del agua debido a la pendiente del barrio y a que el canal sobre Severo del Castillo se encuentra tapado por "mucho material" y "un tapón de hormigón".