Mendoza

Insólito: solo por la falta de un permiso siguen demorando el traslado del reactor de IMPSA

Se especula que la autorización faltante llegue antes del fin de semana, aunque esto no estaría confirmado de forma oficial.

El problema principal que ha causado la demora en el traslado del reactor de IMPSA es que el puente de la Ruta 15, en su cruce con la Ruta 7, no fue diseñado para soportar el peso de 456 toneladas del reactor.

Lo que se sabe es que el traslado del reactor se encuentra momentáneamente demorado debido a la necesidad de realizar estudios técnicos de peso y dimensiones que aseguren el cruce seguro de la carga sobre los puentes de la Ruta 7. Por este motivo, IMPSA aún espera las autorizaciones de Vialidad Nacional para avanzar. 

Inicialmente, se había estimado que el traslado duraría solo 3 días, del viernes al domingo pasado, pero al llegar al cruce de Ruta 7 con Ruta 40 en Luján, se detectó la insuficiencia del puente, lo que provocó la detención y la necesidad de estos trabajos de refuerzo y permisos adicionales.

Una vez que se obtengan las autorizaciones de Vialidad Nacional y se finalicen los refuerzos del puente, se podrá reanudar el traslado del reactor. Se especula que el traslado podría retomarse el viernes. Si esto se concreta, habrá un corte total de la Ruta 7 hasta el empalme con la Ruta 84 para que el aparato pueda ingresar a YPF en Luján.

Esta nota habla de: