Inestables, ventosos y cálidos, así serán los próximos días en Mendoza
Desde hoy domingo el estado del tiempo en Mendoza tendrá algunos cambios inusuales para el últimos mes del otoño 2025, con la presencia de vientos y días más cálidos de lo usual para la época.
Hoy domingo -4 de mayo de 2025-, el estado del tiempo en la provincia de Mendoza se muestra inestable, por lo que el día estará parcialmente nublado y ventoso, con un descenso de temperatura respecto a jornadas anteriores.
Los vientos moderados del sudeste marcarán presencia durante gran parte del día anticipando como será la semana que inicia mañana lunes con un marcado promedio térmico en los registros máximos por sobre el promedio para el último mes del otoño 2025.
"Será un domingo con características otoñales: viento, cielo variable y tiempo inestable", detallaron desde Contingencias Climáticas de Mendoza. La temperatura máxima alcanzará los 21°C, mientras que la mínima se ubicará en 12°C.
Lunes calmo y sin sorpresas térmicas
El lunes 5 de mayo se presenta algo nublado y con poco cambio de temperatura. Los vientos serán leves del este y no se esperan fenómenos significativos. Máxima: 20°C y mínima: 11°C.
Martes con suba de temperatura y Zonda en precordillera
Para el martes 6 de mayo, el pronóstico anticipa una jornada parcialmente nublada con ascenso térmico. Se destaca la presencia de viento Zonda en la precordillera y nevadas en cordillera. Máxima: 25°C y mínima: 11°C.
Miércoles con lluvias tempranas y nieve en cordillera
El miércoles 7 de mayo el tiempo vuelve a cambiar. Estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura y precipitaciones en las primeras horas del día. Además, continuará el fenómeno de nevadas en cordillera. Los vientos serán moderados del sudeste. Máxima: 22°C y mínima: 10°C.
Jueves con más frío y nevadas en la montaña
El jueves 8 de mayo seguirá la tendencia descendente. El cielo permanecerá parcialmente nublado, con vientos leves del sudeste. Se mantendrán las nevadas en cordillera, consolidando un escenario plenamente otoñal. Máxima: 20°C y mínima: 10°C