Habrá cortes de agua por maniobras de mantenimiento en el dique Potrerillos
Desde la Dirección de Hidráulica del Ministerio de Energía y Ambiente se solicita a todos los vecinos hacer uso responsable y solidario del servicio en tanto se restablezca el normal suministro
El Gobierno de Mendoza comunicó que este miércoles habrá maniobras de mantenimiento en el dique Potrerillos. Así lo informaron desde la Dirección de Hidráulica del Ministerio de Energía y Ambiente, además se realizarán ensayos hidromecánicos para garantizar el funcionamiento correcto de la presa.
Dichos trabajos pueden afectar el normal suministro de agua por las próximas 48 horas, a partir de las 8 de este miércoles. Por los trabajos la población no debe acercarse a las márgenes del río Mendoza.
Este miércoles 28 de agosto, se llevarán a cabo maniobras de mantenimiento y la apertura del descargador de fondo del Dique Potrerillos.
— Mendoza Gobierno (@MendozaGobierno) August 27, 2024
Se recomienda a la población evitar acercarse a los márgenes del río Mendoza. pic.twitter.com/chBI4sXgcW
Cabe aclarar, que las tareas mencionadas son ajenos a los municipios y los mismos pueden generar turbiedad del recurso hídrico que ingresa a las plantas potabilizadoras del departamento. Esto puede llevar a que existan casos de baja presión y/o corte del servicio en los próximos dos días.
https://jornadaonline.com/politica/las-heras-tierra-de-eternas-postergaciones-y-falencias-incomprensibles--20248211390
Se solicita a todos los vecinos y vecinas hacer un uso responsable y solidario del servicio en tanto se restablezca el normal suministro, además de almacenar agua embotellada, evitar el riego de jardines y controlar goteras. Además, es de suma importancia no instalarse en las riberas de los diferentes cauces y canales para evitar accidentes.