Convenio

Guaymallén se suma a la gestión integral de las playas de secuestros

El predio municipal, que actualmente tiene 500 autos y 1.500 motos, se incorpora al proceso de tercerización iniciado por el Gobierno Provincial para acelerar la compactación o remate de los vehículos alojados.

Luis Martínez

La Municipalidad de Guaymallén se suma a la gestión integral de las playas de secuestros de vehículos, un proceso que se inició con San Agustín (Capital) y Marcelo Vignaud (San Martín) y que continuará con los municipios del Gran Mendoza.

El intendente de Guaymallén Marcos Calvente, y la ministra de Seguridad y Justicia Mercedes Rus, firmaron un convenio para incluir a la Playa de Secuestros Municipal en ese proceso de gestión tercerizada, que incluye el remate o la compactación de los vehículos alojados y el traslado de los nuevos autos incautados en operativos viales o por decisión judicial.

Playa de secuestro

Playa de secuestro

Lo acordado por Calvente y Rus empezará a concretarse en 90 días, cuando la empresa ganadora de la licitación realizada por el Ministerio de Seguridad y Justicia se haga efectivamente cargo del servicio en el Gran Mendoza.

Actualmente la Playa de Secuestros Municipal tiene 500 autos y 1.500 motos alojadas, a pesar del proceso de remates que la Municipalidad de Guaymallén viene llevando adelante. Durante 2024 se subastaron 39 autos y 84 motos. En las cinco subastas del año pasado, la comuna recaudó $69.035.000.

Esta nota habla de: