Gracias a la última nevada Las Leñas tendrá más días de esquí
El reciente paso de un intenso frente frío provocó una intensa nevada en el sur de Mendoza que benefició las actividades de invierno en el centro de esquí de Las Leñas.
El centro de esquí Valle de Las Leñas recibió una ansiada y copiosa nevada, que trajo un alivio significativo para el complejo y sus trabajadores.
Según Fernando Passano, gerente de actividades de montaña, las precipitaciones comenzaron la tarde del día anterior de forma "bastante copiosa", lo que generó optimismo en el lugar.
La nevada ya ha acumulado unos 40 centímetros en la base y 80 en la cumbre, y se espera que continúe hasta la noche. La calidad de la nieve es considerada "muy buena" por los expertos, con una textura seca que es ideal para la práctica del esquí.
A pesar de la importante acumulación, Passano aclaró que el centro de esquí seguirá operando solo con el sector uno, ya que la cantidad de nieve aún no es suficiente para habilitar la totalidad del complejo. No obstante, esta nevada es vital, ya que permitirá "presentar mucho mejor el sector uno" y continuar con las actividades, asegurando más días de trabajo para el personal.
En cuanto a la transitabilidad, la ruta de acceso al valle fue despejada por personal de Vialidad, sin embargo, se mantiene la obligatoriedad del uso de cadenas en los vehículos debido a la posible presencia de nieve o hielo en el camino, garantizando así la seguridad de quienes se dirigen al centro de esquí.