Mendoza

Empleados judiciales cortaron media calzada y piden ser escuchador por Cornejo

Los trabajadores marcharon por las calles del microcentro mendocino custodiados por la policía. Se trata de un reclamo que viene repitiendo semana tras semana.

Tras el aumento por decreto que decidió el gobernador, Alfredo Cornejo, este jueves empleado Judiciales volvieron a marchar por las calles del centro mendocino para reclamar la reapertura de paritarias. El escenario de protesta se viene repitiendo semana a semana, en un contexto donde el descontento local pareciera crecer puntualmente de los estatales, quienes aseguran que sus salarios están planchados. 

Este jueves, a media mañana, el gremio conducido por Ricardo Babillón, no solo trasladó su planteo a la calle, también cortaron media calzada y custodiados por un cordón policial se movilizaron hasta las inmediaciones de Casa de Gobierno

Empleados Judiciales marcharon por la Ciudad de Mendoza. 

Empleados Judiciales marcharon por la Ciudad de Mendoza. 

"Estamos exigiendo la reapertura de la paritaria y que la Corte se siente a discutir el convenio colectivo de trabajo", expresó a este medio, el secretario General de ese gremio.

Así cortaron media calzada los empleados judiciales en el Centro.

Así cortaron media calzada los empleados judiciales en el Centro.

Por último, Babillón cuestionó la reforma del Estatuto del Empleado Público y aseguró que el cambio que pretende el Gobierno es "una barbaridad más". "El gobierno de la provincia avanza sobre los derechos de los trabajadores, es algo que realmente es inadmisible, nosotros lo expusimos así en la Cámara de Senadores", sentenció. 

Esta nota habla de: