Mendoza

El juez Sarmiento quedó en la mira de Justicia tras haber sido acusado de liberar delincuentes

Este jueves la Comisión de Jury analizó la situación del magistrado y le dio un plazo para presentar su defensa. Primero tendrá que ser noticiado y después tendrá 10 días para responder los planteos en su contra

La Justicia de Mendoza evaluó este jueves el planteo de una denuncia contra el juez, Sebastián Sarmiento, por mal desempeño de sus funciones y decidió avanzar en el proceso para investigar el rol del magistrado. 

De esta manera, el Jury de Enjuiciamiento, encargado de analizar la situación de Sarmiento, decidió notificarlo y otorgarle 10 días para que prepare su defensa. La votación para avanzar en este proceso tuvo 16 votos a favor, contra 5 en contra.

La denuncia contra el magistrado fue presentada por Melisa Pelayes, hija del expolicía Héctor Pelayes, quien fue asesinado en septiembre de 2024 por un delincuente condenado que gozaba del beneficio de libertad condicional. Los argumentos principales de la víctima se centran en cinco casos específicos presentados por la denunciante. 

Cabe recordar que el pedido de Jury fue presentado en su momento por Franco Ambrosini, con el respaldo de Belén Pelayes. 

Esta nota habla de: