Diploma de Honor

El Hospital Español distinguió al tenor español José Carreras

Además, se dispuso que el Pabellón y Centro de Trasplante de Médula Ósea de esta institución lleve con orgullo su ilustre nombre. También se llevarán acciones en conjunto con la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

Luis Martínez

Un hecho histórico para el Hospital Español de Mendoza. El reconocido tenor español José Carreras se presentó en el Teatro del Bicentenario de San Juan, en el marco de su "Gira de Despedida Mundial". El Hospital Español de Mendoza representado por su director médico Raúl Romeo, la directora de prensa Laura Carbonari como así también el Cónsul General de España Ramón Blecua Casas le entregaron un Diploma de Honor al Tenor Español.

El Hospital Español distinguió al tenor español José Carreras

La iniciativa, que reconoce tanto su trayectoria musical como su activa labor contra la leucemia, incluyó la entrega de un Diploma de Honor y la decisión de nombrar con su nombre el Pabellón y Centro de Trasplante de Médula Ósea del hospital.

La distinción institucional destaca el rol de Carreras como figura cultural de escala global, pero también como referente humanitario a través de la Fundación Internacional Josep Carreras contra la Leucemia, cuya actividad ha brindado asistencia directa e indirecta a miles de pacientes en todo el mundo.

Se consolida un hito para el Hospital Español, como es el Centro de Trasplante de Médula Ósea. La denominación del nuevo centro con el nombre del tenor español busca articular simbólicamente la lucha contra la enfermedad con una figura de alto reconocimiento, tanto en el ámbito de la música como de la salud pública internacional.

El Hospital Español distinguió al tenor español José Carreras

De esta manera los mendocinos no tendrán que viajar a otras provincias para poder hacer este tipo de intervención.

El objetivo es poder desarrollar una unidad de trasplante de médula ósea dentro del centro asistencial. Si hablamos de los beneficios para los mendocinos, se destaca que este tipo de intervención anteriormente no se realizaba en la provincia de Mendoza.

Esta nota habla de: