El gremio Judicial acordó con el gobierno provincial
Aceptaron la propuesta número 2 que consiste en un incremento al básico para los meses de febrero y marzo del 16% para cada mes. Y se suma a lo ya percibido durante el mes de enero
Finalmente otro de los gremios que se suma a los acuerdos paritarios son los Judiciales. En la tarde de éste lunes aceptaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno provincial.
La directora de Política Salarial y Análisis del Recurso Humano, Mariana Lima, explicó que los empleados del Poder Judicial “han aceptado la propuesta número 2 que consiste en un incremento al básico para los meses de febrero y marzo del 16% para cada mes. Y se suma a lo ya percibido durante el mes de enero“.
https://jornadaonline.com/politica/protestando-ampros-acepto-la-propuesta-del-gobierno-de-mendoza-20242913370Desde el Gobierno indicaron que, hasta el momento, sólo dos sindicatos estatales aceptaron la propuesta número 2, de un total de 17 acuerdos paritarios. Además de Judiciales, también Tesorería.
https://jornadaonline.com/mendoza/el-sute-acepto-la-oferta-del-gobierno-de-mendoza--202421616450Por cláusula, la próxima paritaria para los Judiciales será el 3 de abril, en tanto que el 27 de febrero los paritarios oficiales recibirán al otro gremio del Poder Judicial, los que representan a los funcionarios.
Ya son 17 los gremios que han llegado a un acuerdo con la provincia
Dirección Provincial de Vialidad, Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Subsecretaría de Trabajo, EPAS, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, SUTE, Instituto Provincial de Juegos y Casinos, ATE de los regímenes 5 (Administración Central), 15 (personal de la Salud), 35 (del área de Ambiente), Guardaparques, régimen 13 (Parques) y AMPROS.