El descargo del Gobierno por el reclamo de la Iglesia
Desde el Poder Ejecutivo aseguran que reforzaron los trabajos de asistencia a personas en situación de calle. El Gobierno de Mendoza salió a contradecir el comunicado de la Iglesia y aseguran que trabajan para asistir a personas sin hogar.
La polémica comenzó este sábado, tras un documento que publicó la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social y Pastoral de Calle, donde denuncian falta de compromiso de parte del Estado para ayudar a indigentes.
En su descargo, el Gobierno aclara que hay "opciones de albergue, subsidios para alquileres, y acompañamiento en trámites, trabajando con diversos recursos y convenios".
A su vez, indicaron que trabajan de forma coordinada con municipios y en el último mes ayudaron a más de 30 personas, de las cuales algunas aceptaron el traslado a albergues.
Según explicaron, las tareas de asistencia están a cargo de la Dirección de Contingencia del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, con un equipo de trabajadores sociales y guardias municipales.
El abordaje también cuenta con el trabajo de la Unidad de Atención Primaria de Salud Itinerante (UAPSI), que depende de la Dirección de Atención Primaria de Salud.