¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Detuvieron a dos dirigentes por la protesta del Polo Obrero

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Detuvieron a dos dirigentes por la protesta del Polo Obrero

Dos referentes sociales fueron detenidos esta tarde en el microcentro mendocino en el medio de un fuerte operativo de seguridad para evitar un acampe del Polo Obrero y otras organizaciones que se manifestaron en el marco de una jornada nacional de protestas.

14/03/2023 21:55
PUBLICIDAD

Desde el ministerio de Seguridad de Mendoza informaron que tenían dos órdenes de detención por reiterancia en el corte de calles de referentes del movimiento piquetero y del Polo Obrero.

Se trata de Martín Rodríguez y Lorena Torres, del Polo Obrero y Unidad Piquetera, quienes fueron detenidos durante la protesta.

Los dirigentes fueron trasladados a diferentes dependencias judiciales a disposición del fiscal Fernando Giunta.

En tanto, según indicaron desde las organizaciones hubo al menos otras dos aprehensiones durante la manifestación.

Ante las detenciones, el Polo Obrero cortará este miércoles el Acceso Este a partir de las 9 y será por tiempo indefinido, “hasta que liberen a sus referentes”.

El precandidato presidencial de la izquierda Gabriel Solano expresó en sus redes “todo mi repudio a la detención de mi compañero Martín Rodríguez, dirigente del Polo Obrero de Mendoza, por reclamar por trabajo genuino”.

La protesta de las organizaciones que reclamaron por los planes Potenciar Trabajo comenzaron este lunes con cortes en diferentes accesos del Gran Mendoza.

En tanto, esta tarde cientos de personas marchaban por las calles céntricas de la ciudad de Mendoza con la intención de acampar en la plaza Independencia.

Un fuerte operativo policial se realizó con el fin de evitar el acampe y las organizaciones decidieron marchar hacía la explanada de Casa de Gobierno, donde también hubo un gran despliegue de uniformados.

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza había denunciado al Polo Obrero y otras organizaciones sociales por la ocupación de la Plaza Independencia y solicitó a la Justicia que impida el acampe.

"Ya no solamente se trata de una ocupación ilegítima, violenta y prepotente en contra de todos los ciudadanos, sino que el riesgo de que vuelvan a ocasionar los daños ya anteriormente mencionados es inminente, requiriendo la situación de la intervención de las fuerzas públicas para evitar los graves desmanes", indicaron los voceros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD