Malestar

Desesperante situación de jubilados en Mendoza por medicamentos y pañales que dependen de PAMI

A través de una carta abierta denunciaron que hay abandono y maltrato de la obra social. "Esta semana, la situación llegó a un límite intolerable", expresaron

Semana a semana, la situación de los jubilados se vuelve más crítica con la delegación de PAMI en Mendoza, es que los abuelos dejaron recibir sus medicamentos gratuitos y cada vez tienen mayor demora en la entrega de pañales. 

La obra social, a cargo del abogado David Litvinchuck, sigue desobedeciendo a la Justicia Federal por negarse a cumplir la asistencia de medicamentos a los adultos mayores, quienes denuncian que la situación es desesperante. 

A través de una carta abierta, el Partido de los Jubilados denunció que la "situación llegó a un límite intolerable" esta semana, a tal punto que manifiestan sentir "abandono, maltrato institucional y desprecio", por la falta de respuestas de PAMI. 

"Ante la falta de medicamentos gratuitos, el retraso en la entrega de pañales y la indiferencia constante de las autoridades del PAMI Mendoza, un grupo de jubilados decidió marchar -como lo hacen cada semana- y entrar pacíficamente a la sede de calle Belgrano, exigiendo respuestas, no limosnas. Ingresaron con un petitorio, con respeto y con razón. Pero el titular del PAMI, el señor Litvinchuck, una vez más se escondió, no dio la cara, y eludió a la prensa", expresa el sentido comunicado de jubilados. 

Desde los primeros días del mes de julio, por pedido de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Mendoza (Jubypen), la Justicia Federal decidió aumentar la multa a $500.000 por día a PAMI, por no acatar la orden de entregar remedios.  

Esta nota habla de: