Malestar

Denunciaron a las autoridades de PAMI por "abandono de persona" en Mendoza

El Partido de los Jubilados confirmó que hizo una denuncia penal contra la obra social y anunció marchas pacíficas en diferentes puntos de la provincia

El Partido de los Jubilados de Mendoza, ha anunciado una serie de medidas contundentes en respuesta a la crisis económica que afecta a los sectores más vulnerables de la provincia. Tras el veto presidencial al aumento de jubilaciones, bonos de refuerzo y la emergencia en discapacidad, la agrupación ha decidido llevar a cabo acciones legales contra el PAMI, al mismo tiempo realizarán marchar pacíficas. 

Denuncia penal contra el PAMI por "abandono de persona" 

El Partido ha decidido avanzar con una denuncia penal contra las autoridades del PAMI. La acción legal se fundamenta en lo que describen como "abandono de persona" y la falta de entrega de medicamentos, pañales y otros elementos esenciales para los afiliados.

"Estamos frente a un ajuste cruel que se ensaña con quienes más lo necesitan. Nuestros adultos mayores hoy deben elegir entre comer o pagar sus remedios, lo que los somete a la indigencia". 

De manera simultánea a las acciones judiciales, la agrupación está realizando marchas pacíficas en diferentes puntos de la provincia de Mendoza. El objetivo es denunciar el abandono que sufren no solo los jubilados y personas con discapacidad, sino también los trabajadores de empresas de traslado que, al no recibir asistencia, están al borde del cierre.

El Partido de los Jubilados también ha manifestado su preocupación por el grave deterioro del consumo, que está llevando a numerosas pequeñas y medianas empresas a la quiebra. "La gente no tiene dinero para lo básico. Las pymes están vendiendo a precio de costo o cerrando, y cuando eso pasa, el empleo desaparece". 

Las autoridades de la organización partidaria convocan a todos los sectores a sumarse a esta "lucha pacífica, legal y organizada". La agrupación asegura que "no nos vamos a callar mientras se castiga a los más vulnerables", reafirmando su compromiso de que "los jubilados no están solos". 

"Este no es un reclamo partidario; es un reclamo humano. La dignidad no se negocia", aseguran.

Esta nota habla de: