Paso Cerrado

¿Cuál es el estado del paso a Chile?: el tiempo en alta montaña

Los conductores y viajeros están aconsejados a estar atentos a las noticias y actualizaciones oficiales antes de emprender su viaje hacia el país vecino de Chile.

Jorge Marquez

En las primeras horas de este jueves 31 de julio de 2025, las autoridades del Sistema Cristo Redentor comunicaron que el túnel internacional que conecta Mendoza con Chile está inhabilitado en ambos sentidos para transportes de cargas, ómnibus y vehículos particulares.

Desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de X (Twitter) @UPFronterizos y CFLosLibertador.

Te Puede Interesar

Debido a las condiciones de inestabilidad climática en Alta Montaña, las autoridades nacionales anunciaron que el Paso Internacional Los Libertadores es permanentemente monitoreado para mantener la seguridad de quienes lo transiten.

Paso Inhabilitado

Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que el cruce a Chile estará inhabilitado para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos debido a las intensas nevadas previstas en la frontera con el país vecino.

El túnel permanecerá cerrado durante toda la jornada, y la continuidad de la apertura se evaluará recién el sábado, ya que se espera que el temporal se extienda hasta pasado el mediodía de ese día. Pese a las condiciones, las aduanas de Horcones y Los Libertadores registraron demoras mínimas antes del cierre del paso.

Las condiciones climáticas adversas persistirán este jueves, según los modelos del Servicio Meteorológico Nacional, lo que ha llevado al cierre de la ruta 7 (del lado argentino) y la ruta 60 (del lado trasandino). Además, las barreras en Uspallata y Guardia Vieja permanecerán inhabilitadas para todo tipo de vehículos mientras el túnel Cristo Redentor se encuentre cerrado, y se ajustarán a su apertura cuando se restablezca el paso.

Esta nota habla de: