Cornejo presentó a su candidato para el directorio del ente que controla el precio de la tarifa eléctrica
El Gobierno envió al Senado el pliego del nuevo postulante del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).
El gobernador Alfredo Cornejo, formalizó este martes la propuesta de Héctor Laspada como nuevo integrante del Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), el organismo encargado de controlar, supervisar y fiscalizar la prestación del servicio eléctrico en Mendoza.
La nota fue elevada al Senado por el mandatario, dando cumplimiento al procedimiento establecido en la Ley 6497, que regula la conformación del organismo.
La candidatura de Laspada surge tras su selección en el marco del Concurso Público 123/25, convocado en junio por el Ministerio de Energía y Ambiente para cubrir las vacantes en el directorio del EPRE, ante el vencimiento del mandato de Hugo Reos.
La normativa exige que los miembros del Directorio del EPRE -compuesto por tres integrantes- sean designados por el Poder Ejecutivo, con acuerdo del Senado, y que su nombramiento sea resultado de un concurso público basado en criterios técnicos, profesionales y de idoneidad en la materia.
A partir de la convocatoria, se recibieron postulaciones y se desarrolló un proceso de evaluación, que incluyó la revisión de antecedentes, entrevistas semiestructuradas y análisis de competencias específicas en regulación del sistema eléctrico. La instancia final tuvo lugar el 15 de julio, en la sede del Ministerio.
En este sentido, la comisión definió una nómina de seis personas que cumplen con los requisitos técnicos y personales establecidos por la ley, sin establecer un orden de mérito. El listado fue remitido al Poder Ejecutivo para su consideración.
Los postulantes que superaron la instancia fueron: Laspada, Leonardo Yapur, Cristian Azar, Raúl Faura, Ángel Garay y Agustina Llaver.
El elegido de Cornejo cuenta con 37 años de experiencia en el sector eléctrico. Comenzó su carrera en EMSE y fue parte activa del proceso de privatización del servicio eléctrico en los años noventa. Ocupó cargos técnicos y de conducción en áreas vinculadas al control de calidad del servicio, siendo responsable de reglamentar e implementar el sistema de medición que rige actualmente en la provincia.
Durante más de 27 años se desempeñó como gerente de calidad del servicio eléctrico, ámbito clave en la regulación del sector. Su perfil combina conocimiento técnico específico, capacidad de implementación normativa y experiencia sostenida en gestión pública.