Atención

Cambio abrupto en el estado del tiempo en Mendoza: lluvia y descenso de la temperatura

Así lo advierten desde la Dirección de Contingencias Climáticas y el SMN. En las próximas horas el centro del país estará bajo un proceso meteorológico que no es de esta época

En la noche de este martes y madrugada del miércoles, el centro del país atravesará un cambio meteorológico que no es de esta época del año, sino más de primavera y otoño. En pleno inverno, una parte de Mendoza tendrá lluvias y tormentas de variada intensidad, proceso que es conocido como ciclogénesis.

Lo que comenzó semanas atrás con nieve y mucho frío, con el correr de los días se acomodó y se registraron temperaturas templadas, pero es escenario pareciera llegar a su fin este miércoles, así lo advierten desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza. 

Cambio abrupto en el estado del tiempo en Mendoza: lluvia y descenso de la temperatura

Desde el SMN explicaron que "una ciclogénesis no es más que un centro de baja presión que normalmente se forma en latitudes medias y altas. En esta época suele estar asociado a los pasajes de frente frío que en este momento está cruzando por el centro del país. Lo más destacado es que puede generar lluvias y tormentas de variada intensidad, particularmente la provincia de Buenos Aires"

Por su parte, desde observatorio local anticiparon que durante el final de este martes, se espera "precipitaciones aisladas hacia la noche, vientos algo fuertes del sector sur al final del día. Zonda en precordillera y Malargue. Desmejorando en cordillera"

Se sugiere evitar actividades al aire libre, no refugiarse bajo árboles ni postes eléctricos y retirar objetos sueltos que puedan volarse o bloquear desagües. "Seguir la información que brinden las autoridades" fue una de las consignas centrales difundidas en los comunicados oficiales.




Esta nota habla de: