Bronca, calor y larga fila de vehículos en alta montaña para ingresar a Mendoza 

Chilenos aprovecharon el fin de semana largo para escarparse de la rutina y visitar Mendoza. Pero la espera para pisar suelos mendocino supera las cuatro horas

 

En el transcurso de este jueves se viralizó a través de redes sociales la queja de turistas chilenos que esperan en alta montaña para ingresar a Mendoza por el Paso Cristo Redentor, y es que la demora en algunos casos ya superó las cuatro horas.

Según datos que se difundieron durante esta tarde, ya son más de 5 mil personas las que cruzaron hacia suelo argentino solo este día. Mientras que, ayer, miércoles, ingresaron 5.715 chilenos a Mendoza. 

https://jornadaonline.com/mendoza/el-doble-feriado-de-chile-puede-ocasionar-masiva-llegada-de-visitantes-a-mendoza-202410311170

Otro factor que no ayuda a los automovilistas es la alta temperatura y esto pone de mal humor a grandes, y niños, que aguardan en vehículos desde la mañana. 

“Que ganas de desalentar al turismo. Cómo no se organizan??? Tendrían que echar a las personas que no organizan estos operativos de fechas turísticas especiales...viven en una burbuja???”, lanzó un usuario en redes sociales al referirse a esta situación.  

Con respecto al caos vehicular, la información oficial señala que las demoras son de cuatro horas y “se dan en la registración que hace Aduana Chile al cargar datos de la declaración de autos”, según explicaron desde el Gobierno argentino. 

Bronca, calor y larga fila de vehículos en alta montaña para ingresar a Mendoza 

“Cerca de las 18 se calcula disminuya la espera. Complejo Libertadores 2 hs de demora”, indica un comunicado, que le da aliento a los automovilistas que llevan varias horas en la travesía. Hasta el momento ya cruzaron 783 autos y 44 ómnibus.

Esta nota habla de: