¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Freno en la vacunación de adolescentes: cómo y cuándo seguirá

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Freno en la vacunación de adolescentes: cómo y cuándo seguirá

06/10/2021 04:21
PUBLICIDAD

La falta de vacunas y el incumplimiento de los turnos generó la medida

El gobierno provincial interrumpió desde ayer la vacunación contra covid 19 a menores de entre 12 y 17 años.

De esta forma, el proceso que se estaba llevando adelante desde el viernes pasado quedó interrumpido momentaneamente y desde el Ministerio de Salud asegura que se reestablecerá a partir de mañana, jueves, debido a la llegada de nuevas dosis a la provincia.

Asi las cosas, desde ayer, en algunos centros designados, como la Nave Cultural (Ciudad), el espacio Julio Le Parc (Guaymallén) y el estadio Vicente Polimeni (Las Heras), se suspendió la administración de vacunas, lo que generó malestar en algunos padres, pero que desde el gobierno salieron a aclarar la situación.

“Lamentablemente la gente no respeta los turnos y una vez más esa situación se replica en los centros de vacunación”, aseguraron los encargados de los centros de vacunación. “Sólo se vacunará a los chicos que asistan con turno. Pedimos a la población colaboración ya que es necesario respetar no sólo la hora sino el lugar asignado”, aclararon

Por otra parte, se ha confirmado que en las próximas horas llegarán a Mendoza 7.020 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus. Son parte de las 160.290 que arribaron al país y que son distribuidas en todas las jurisdicciones argentinas. 

Una vez en la provincia serán trasladadas al Vacunatorio Central, desde donde luego serán distribuidas en los distintos vacunatorios con los que cuenta Mendoza. El objetivo de esto es poder continuar con el Plan Estratégico de Vacunación. 

Desde el viernes 1 de octubre hasta la fecha más de 12 mil chicos ya recibieron su vacunación contra el coronavirus. El público objetivo para este segmento etario está conformado por 210.000 niños y adolescentes y la disponibilidad de vacunas no es alta.

El jueves pasado la misma ministra de Salud, Ana María Nadal, refirió que “durante el primer día se inscribieron 46.000 chicos, pero que la provincia sólo disponía de 26.000 dosis: 16.000 Moderna y 10.000 Pfizer”.  Esto da cuenta que la demanda es superior a la oferta.

El acuerdo entre el gobierno nacional y Pfizer es por 20,5 millones de dosis y de ese total, el país ha recibido sólo 580.000 vacunas. Hasta fin de año está estipulado que se complete el contrato y lleguen al país las casi 19,5 millones restantes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD