Mendoza sumará a modo de prueba otro colectivo con GNC
Este colectivo reduce entre un 20% y 90% la emisión de dióxido de carbono y disminuye también el ruido superior en un 50%.
El presidente de la Sociedad de Transporte de Mendoza, Daniel Vilches, acompañado por el director de Transporte de la Provincia, Luis Borrego, y representantes de la firma Scania presentaron el segundo colectivo propulsado a Gas Natural Comprimido, que circulará a prueba en los recorridos que presta la STM.
El coche, de marca Scania, reduce entre un 20% y 90% la emisión de dióxido de carbono y disminuye también el ruido superior en un 50%. Algunas características:
- Caja de cambios automática.
- 6 velocidades.
- Capacidad de 31 pasajeros sentados.
- Áreas específicas para discapacitados.
En este sentido, cabe recordar que desde noviembre funciona otro colectivo con estas características y que la empresa del Estado Provincial, responsable de los recorridos troncales de MendoTRAN, fue elegida para realizar la primera prueba del país en este tipo de motorización.