Desde el Ministerio de Salud informaron que en las últimas horas se confirmaron 695 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Además, hay 3 personas fallecidas.

Según el último reporte dado a conocer por el Ministerio de Salud, Mendoza registró 695 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. A ellos se le suman tres personas fallecidas y otras 213 recuperadas.

Respecto a las víctimas fatales, se trata de dos mujeres, de 75 y 84 años, que se encontraban internadas en el Hospital Privado y la Clínica del Este, respectivamente. Mientras que la primara presentaba comorbilidades propias de la edad, la segunda contaba con enfermedades previas a la internación.

A ellas se le suma un hombre de tan sólo 43 años que permanecía en el Hospital Paroissien. Según se informó, el paciente contaba con insuficiencia respiratoria aguda. De esta manera, ya son 158 los fallecidos en Mendoza.

Respecto a los nuevos casos, desde los laboratorios pertenecientes a la cartera sanitaria procesaron 1407 determinaciones, de las cuales 661 arrojaron resultados positivos.  A ellos se le suman 34 pacientes por nexo clínico epidemiológico (conviven con un paciente infectado y, por ende, son considerados positivos sin realizarles ningún análisis).

Del total de nuevos casos 380 tiene nexo por haber estado en contacto estrecho con pacientes con Covid-19. A ellos se le suman 77 personas de los operativos en barrios; 5 miembros del personal de Salud; y 199 personas cuyo nexo epidemiológico aún está en investigación.

Así Mendoza cuenta con 11.667 casos positivos confirmados: son 61 casos importados (gente que ha llegado de otros países), 8.310 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 276 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 3.020 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 4.645 personas que superaron el virus.