El abogado querellante fulminó al actual Presidente de la Liga Mendocina de Fútbol en el programa Ídolos y Anónimos.

Desde el pasado mes de febrero la Liga Mendocina de Fútbol está en boca de todos por la denuncia que pesa sobre el presidente Carlos Suraci, a quien le reclaman que confirme cuál fue el destino de los 220 mil dólares que se iban a utilizar para la compra de la nueva sede del organismo rector del fútbol mendocino.

Marcos Santoni en Radio Jornada (91.9).

El abogado Matías Santoni, quien formula y fundamenta la denuncia ante el dirigente de Godoy Cruz, habló con lujo de detalles en el programa “Ídolos y Anónimos que se emite en Radio Jornada (91.9) diciendo que;“ Hemos presentado una denuncia penal en la fiscalía de Delitos Económicos que está a cargo del Doctor Santiago Garay. Represento a Deportivo Guaymallén, Gutiérrez Sport Club, Leonardo Murialdo, AMUF y Atlético Palmira. Básicamente lo que denunciamos son maniobras de administración y disposición de fondos en contra de la Liga Mendocina de Fútbol. Hemos denunciado a Carlos Suracci y Alfredo Arias y a dos personas más. Ellos son Ricardo Miranda y Daniela Miranda (padre e hija) que representan una empresa que se llama SJ Solar. Por suerte hemos tenido respuesta por parte de la fiscalía que está moviendo mucho el expediente con un montón de pruebas que están dentro del marco de la causa.”

“Nosotros – agrega –  nos hemos constituidos como querellantes particulares. Esto quiere decir que podemos aportar pruebas al fiscal, le podemos ayudar en la investigación para esclarecer la verdad. El delito está calificado como estafa genérica conforme al artículo 172 del código penal.”

“Hace uno días hemos acompañado como prueba en el expediente con fotos de la empresa que se encuentra totalmente vacía y abandonada. JC Solar se encuentra vacía y abandonada. También le acercamos al fiscal un informe de inhibición de la mencionada empresa que al momento de firmar el contrato estaba totalmente inhibida y así y todo se comprometía a aportar un inmueble, un terreno para la construcción del nuevo edificio de la Liga. Aquí es donde se ve el proceder deshonesto porque si contaban con el terreno no lo iban a poder disponer. Cualquier persona que esté administrando fondos de terceros se dará cuenta que al momento de firmar el contrato en el cual te comprometes a entregar 220.000 dólares de la Liga, por lo menos revisá que la empresa con la que vas a realizar contrato no esté inhibida” dijo en la plática establecida con los periodistas Jorge Eduardo Barbieri y Orlando Abraham.

“Pretendemos probar que existe una connivencia entre Miranda y el resto de los denunciados. El fiscal ha ordenado a una empresa financiera que está en Avenida San Martín del centro de Mendoza que le de todos los movimientos financieros de la Liga y a los que están a nombre de Carlos Suraci. También pasó esto con un banco nacional. La denuncia es grabe, muy contundente. Cuando uno administra fondos de terceros debe ser muy serio, responsable. Creo que la denuncia va a prosperar” le confesó a la señal del Grupo Jornada.