Massa, presidente de la Cámara de Diputados, condenó este martes el asesinato del policía federal Juan Roldán. “Usar taser o cualquier instrumento que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación”, aseguró.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, condenó hoy el asesinato del policía federal Juan Roldán, se solidarizó con la familia del oficial y se mostró partidario de utilizar las pistolas “Taser” como un nuevo instrumento para combatir el delito.

“La muerte de cada policía, prefecto o gendarme es un triunfo de los delincuentes contra el estado de derecho”, aseguró Massa.

A través de Twitter, Massa expresó que “usar (la pistola) Taser, tonfas o cualquier instrumento nuevo que ayude a incorporar tecnología contra el delito es una obligación. Son las herramientas que en estado de derecho nos da la Constitución para hacer cumplir la ley”.

Luego el ex aliado de Mauricio Macri agregó que se debe “garantizar un entrenamiento en estas herramientas menos letales que demandan una capacitación tan rigurosa como las más letales” y que se necesitan “fuerzas de seguridad capacitadas y con todos los recursos”. 

“Es nuestra obligación reequipar, profesionalizar en el uso de nuevas tecnologías, capacitar a nuestras fuerzas de seguridad y defender su actuación en el marco de la ley, para que cumplirla sea la regla y el que comete un delito sea castigado”, consideró.



/" target="_blank">