Este miércoles, la Ciudad de Mendoza firmó un convenio que contempla capacitaciones para este grupo de trabajadores, fortaleciendo este sistema de prevención

Representantes del sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Mendoza se reunieron con el intendente Ulpiano Suarez y su equipo a fin de rubricar un acuerdo para integrarse al sistema Ojos en Alerta. El encuentro también discurrió sobre otras propuestas para ampliar el rubro de los canillitas, brindando soporte, información y visibilidad a sus escaparates, así como el proyecto que los incorpora como informadores turísticos.



Ojos en Alerta es una herramienta que suma tecnología con la participación del vecino en prevención. A su vez se complementa con los recursos que tenemos desde el municipio como móviles, cámaras y preventores, entre otros. La participación de los vendedores de diarios y revistas es un aporte fundamental y por eso les estamos muy agradecidos por sumarse al programa”, afirmó el intendente Ulpiano Suarez.


Estuvieron presentes Raúl Camargo (Sec. Gral. Canillitas), Salvador Di Pietro (Clarín) y Germán Ravanelli (Revistas), mientras que por parte del municipio también acompañaron Mario Campos (Seguridad Ciudadana), Juan Manuel Filice (Desarrollo Urbano) y Lorenzo Nieva (Desarrollo Económico).



El convenio específico de colaboración prevé la incorporación y capacitación de los afiliados al sindicato en el uso de la herramienta para la prevención y aviso temprano del delito Ojos en Alerta, implementada en el ámbito de la Ciudad de Mendoza. Esta iniciativa ha acercado sensiblemente al vecino al sistema local de denuncias, avanzando de modo significativo en materia de prevención en seguridad ciudadana. Es en ese sentido que se hace necesario acercar esta herramienta a diversas organizaciones de la sociedad civil interesadas en la colaboración para la prevención del delito en la Ciudad.



El sindicato manifestó interés en implementar esta herramienta entre sus afiliados y trabajadores del sector, quienes con una constante presencia en las calles de la Ciudad se integrarán de un modo activo en la faceta preventiva de la seguridad. Por ese motivo, este convenio busca conformar una estrategia que facilite la implementación, la cual consta de capacitaciones presenciales así como facilitar a los interesados todo el material informativo necesario.



De esta manera, tanto la Municipalidad como el sindicato cooperarán recíprocamente en el desarrollo de Ojos en Alerta a través del relevamiento de experiencias en el uso.

Te puede interesar