Marcelo Montenegro, vicepresidente del Emetur,hizo un balance de lo que fue el fin de semana largo respecto al turismo en nuestra provincia. “Fue positivo” le dijo a Radio Jornada (91.9).

El fin de semana extra largo volvió a convertirse en un test para las provincias que apuntan a fortalecer el turismo interno, como una forma de generar actividad en uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Marcelo Montenegro en Radio Jornada (91.9)

“A Mendoza le fue muy bien.” Así lo cuenta Marcelo Montenegro, el Vicepresidente del Ente de Turismo de la provincia en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

Para las provincias  el turismo interno es un paliativo para una actividad en crisis y al mismo tiempo un beneficio social en un año de aislamiento. La situación convive con los intentos por sobrevivir en distritos donde el sector es clave en la economía.

Te puede interesar Fin de semana largo: más de 50 mil personas visitaron alta montaña

“El balance que hacemos es altamente positivo. Siempre hablando dentro del contexto oscuro que están viviendo los destinos turísticos a nivel nacional. Mendoza es una de las cinco provincias que pudo abrir su turismo interno, cada uno de acuerdo a su modalidad. Nosotros pudimos abrir el alojamiento y la gastronomía y muchos mendocinos hemos podido disfrutar estos días” agregó el funcionario.

“San Rafael cerró sus puertas para el turismo interno. Es una decisión de su intendente, respetable en su autonomía municipal. Es una decisión que él ha tomado y que nosotros respetamos” aclaró sobre la situación del departamento sureño.

“Cerca de cinco mil mendocinos son los que han estado circulando durante este fin de semana largo. Hubieron zonas con mejor ubicación que otras como las de Cacheuta, Potrerillos o Uspallata. En materia del gasto promedio se estiman cincuenta millones de pesos y un promedio de gasto cercano a los dos mil pesos por persona” agregó a la señal del Grupo Jornada.