En los próximos días, el intendente del departamento del Sur de la provincia, Juan Manuel Ojeda, presentaría un proyecto a la Legislatura donde se fundamenta la necesidad de la diversificación productiva por las escasas alternativas económicas que tiene el departamento, que hoy atraviesa una delicada situación financiera y que posee un alto índice de desocupación.

“Necesitamos diversificar la matriz productiva”, solicitando a la ciudadanía el acompañamiento para el proyecto que será consensuado en Malargüe, antes de ser elevado a la Legislatura provincial como también “a los vecinos de Mendoza”, aseguro el intendente a medios de su departamento.

El proyecto busca que Malargüe sea exceptuado “de los alcances de la 7722 y de la cuenca del Río Atuel”, anticipando que los futuros proyectos a desarrollar estarán al sur del cauce del río que divide al departamento con el de San Rafael, para llevar tranquilidad al resto de los mendocinos.

El intendente Juan Manuel Ojeda

“Necesitamos minería, y esto que le pasó a Malargüe es el próximo camino de lo que le sucederá a la provincia sino diversificamos la matriz productiva”, advirtío en intendente.

El intendente remarcó que respaldará el proyecto con la firma de los habitantes del departamento, los mismos que se manifestaron masivamente a finales de 2019 solicitando la actividad.

“Malargüe no quiere vivir de los subsidio, queremos vivir del trabajo genuino”, expresó Juan Ojeda.

“El fanatismo minería si minería no, hay que empezar hablar con racionalidad donde los entes científicos también participen”,recalcó el intendente malargïno.

La futura propuesta tendrá, según explicó Juan Manuel Ojeda, “otros elementos extra regalías, que servirán para financiar obras hídricas en los distintos oasis productivos” de Mendoza. 

Ahora deberá buscar no solo en consenso dentro del departamento sino tambien fuera, incluso el de los intendentes de la provincia y el de organizaciones que esten en la misma sintonia que el jefe comunal.