La municipalidad acordó con la empresa maipucina Cuyo Cream SA, fabricantes de helados Lomoro,  apoyar la generación de emprendimientos comerciales destinados a vecinos desempleados.

En el momento de la firma estuvieron presentes Matías Stevanato, intendente de Maipú, Maximiliano Gabrielli, Director de Desarrollo Económico y Valeria Godoy, representante de Lomoro.

El objetivo es llegar a aquellos vecinos que estén desempleados y que quieran comenzar a vender  helados desde sus casas para potenciar el emprendedurismo y la generación de trabajo.

En este sentido, la Municipalidad de Maipú colaborará en la difusión de la propuesta para impulsar estas heladerías de garaje en el departamento. Esta acción se realiza dentro de #MaipúTeAcompaña que busca asesorar  y acompañar a los interesados en la propuesta.

Al respecto, el Intendente Matías Stevanato agregó: “para nosotros es muy importante que los mapucinos, se sientan acompañados por la municipalidad, puedan emprender un negocio y generar ingresos para sus familias a partir de estas acciones. Además entendemos que también es una forma de fomentar la solidaridad ya que se promueve la movilidad social entre los vecinos”.

Siguiendo esta línea, Maximiliano Gabrielli, expresó: “vamos a ayudar a las familias que quieran emprender un negocio potenciando el autoempleo. Por otro lado, también creemos vital realizar medidas en conjunto entre el Municipio y empresas locales que beneficien a la población”.

El convenio otorgará micro franquicias a las personas seleccionadas y la empresa proveerá los elementos para poder llevar a cabo las ventas, sin necesidad de una inversión previa por parte de los beneficiarios. Por lo tanto, Lomoro les otorgará los insumos para comenzar el emprendimiento, entre ellos freezers y distintas variedades de helados, entre otros productos.

A medida que avance la consolidación del emprendimiento se prevé la cancelación de los insumos recibidos y el mantenimiento de un stock permanente.

Vías de contacto

Para recibir más información sobre la iniciativa pueden comunicarse a la siguiente dirección [email protected] o de lunes a viernes de 8 a 13.30 al teléfono 4977437.