El expresidente brindó una entrevista virtual donde ratificó su amor por Argentina, y dijo: “Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos”.

El expresidente Mauricio Macri sostuvo hoy que tiene un “compromiso absoluto” por el país y que su “primera tarea” es “fortalecer la unidad” de la alianza opositora Juntos por el Cambio para que el espacio “crezca a partir del volumen de sus dirigentes”.

“Amo este país y soy un ferviente defensor de las libertades y la capacidad de elegir de la gente, y en esa batalla estoy”, enfatizó el exmandatario.

Durante una entrevista con el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo “La Otra Mirada de Latinoamérica”, transmitida por streaming, Macri recordó que el “apoyo” recibido en las elecciones de 2019, en las que perdió frente al actual mandatario, Alberto Fernández, fue “muy grande”, por lo que su “compromiso” es “absoluto”.

Consultado sobre su actual rol en la política, el expresidente señaló que su “primera tarea es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio y los liderazgos que están surgiendo”, para que el espacio “crezca a partir del volumen de sus dirigentes y sean capaces de defender las banderas de la libertad, la transparencia, la integración al mundo y el compromiso con la buena gobernanza”.

“Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones . Solamente [estoy] intentando levantar la mano y decir ‘Cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional'”, añadió.

En esa linea, Macri criticó al Gobierno por “haber destruido una herramienta que habíamos recuperado”, en referencia al Presupuesto, lo que implica, dijo, “afectar fuertemente el funcionamiento de la democracia, porque es el lugar donde uno se compromete a cómo va a usar los dineros públicos, y Argentina, de vuelta, hoy no tiene Presupuesto”.

“Eso es grave y va a ser parte del debate intenso de los próximos años”, anticipó Macri.