El expresidente que debía cumplir 14 días de aislamiento recibió en su quinta de Los Abrojos a los jefes comunales de Pinamar, Olavarría y San Antonio de Areco

El expresidente Mauricio Macri llegó al país desde Europa hace una semana y debía cumplir con 14 días de cuarentena estricta debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, este jueves recibió en su quinta de Los Abrojos a tres indentendes de Juntos por el Cambio.

Fue el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien primero contó sobre la realización del encuentro, aunque se encargó de aclarar que se realizó “al aire libre”.

“Hoy junto a Ezequiel Galli y Francisco Ratto estuvimos (al aire libre) con Mauricio Macri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro”, escribió Yezza en su cuenta de Twitter. En tanto, Galli, intendente de Olavarría, dijo que mantuvieron una reunión para analizar “la difícil situación social y política que atraviesa nuestro país”.

Mauricio Macri viajó el 30 de julio a Francia, donde cumplió la cuarentena obligatoria y disfrutó de unas vacaciones. Después se trasladó a Zurich, Suiza, donde asumió oficialmente al frente de la Fundación FIFA.

Desde Europa envió mensajes contra las medidas sanitarias tomadas en la Argentina y celebró las marchas anticuarentena. Arribó a la Argentina el 4 de septiembre y solo tardó una semana en incumplir la medida que ordena un estricto aislamiento de 14 días a todos los llegados del exterior.

Piden inhibición de bienes de ex firmas de Macri por el escándalo de los peajes

La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó ser querellante en la causa en la que se investiga a Mauricio Macri, en la que se solicitó la inhibición de bienes de firmas vinculadas al ex presidente de la Nación.

En la misma causa en la que se investiga a Macri se encuentran el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el ex titular de Vialidad Nacional Javier Iguacel, todo por maniobras fraudulentas en la renegociación de los contratos de Autopistas del Sol en perjuicio del Estado nacional.

La UIF solicitó la inhibición general de bienes de AUSOL S.A., GCO S.A. y ABERTIS INFRAESTRUCTURAS S.A., vinculadas a Macri.