Los pequeños reciben un diploma en reconocimiento del esfuerzo que han demostrado en más de seis meses de cuarentena.

Más de 5.400 chicos de de Luján de Cuyo recibieron el diploma de ‘Héroes’ o ‘Heroínas’, como reconocimiento de su comuna y las instituciones locales a la colaboración y la paciencia demostrada en estos más de seis meses de cuarentena, con clases online y amigos y familiares a la distancia para prevenir contagios de coronavirus.

La idea de entregar diplomas a cada niño que lo desee y se inscriba nació desde el municipio y fue articulada con los Bomberos Voluntarios, la Policía, Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas y la Reina de la Vendimia, Guadalupe Althabe.

“Queremos reconocer el esfuerzo de los niños lujaninos por quedarse en casa, en el actual contexto de emergencia sanitaria en el que está involucrado el país”, explicaron los organizadores.

Mariela Papini, maestra se primaria y mamá de Lucio, de 9 años, se enteró por una colega de la escuela y no dudó en inscribir a su hijo, quien al recibir el diploma “sintió que había sido reconocido y que el hecho de que de un día para el otro dejó de ver a sus compañeros, a sus primos y a sus abuelos no fue en vano y esto le generó una emoción muy grande”.

“Mamá, el intendente me ha dado este diploma”, gritó Lucio al leerlo, contó su madre, y añadió: “Ahí comprendí que mientras los adultos estamos preocupados por la economía y demás cuestiones, algo tan sencillo como esto es para ellos tan importante y los alienta a seguir adelante y seguir cuidándose”.

El diploma que ya cuelga en miles de hogares de Luján de Cuyo estimula el ánimo de los más pequeños, destacando su esfuerzo por quedarse en sus domicilios y cuidar a sus mayores, entre otras tareas. 

“Al mejor niño/niña del mundo. Por cuidarte y ayudar a cuidar a tu familia. Por quedarte en casa. Por hacer las tares. Por seguir compartiendo alegría a diario. Por todo esto y más te decimos ¡Muchas Gracias!”, dice el reconocimiento.

Desde la comuna, Paola Rodríguez recordó a Telam que “ya se entregaron 5.417 distinciones y que cuando se lanzó un video por las redes sociales a muchos niños les encantó el plan y asumieron que es un mensaje directo a modo personal”.

“Ellos reciben el video y el diploma con su nombre online y asumen que es para ellos, es sentirse reconocidos, lo cual generó que los mismos padres y maestras lo viralizaran y así toda la comunidad se prendió a la propuesta“, explicó.

Tras el éxito obtenido, la convocatoria se extendió dos semanas más, mientras se recolectan premios para sortear próximamente entre los héroes y heroínas.

Los familiares que deseen destacar el desempeño de sus héroes y heroínas en esta difícil coyuntura deberán cargar sus datos en el siguiente link: https://sistemamlc.lujandecuyo.gob.ar/v2/publico/formularios; para que, posteriormente, sus hijos reciban un diploma personalizado y queden inscriptos para participar de sorteos.



/" target="_blank">