Beirut es el epicentro de la noticia mundial por estas horas. La terrible explosión acontecida ayer dejó a miles de personas heridas y al menos 100 murieron a causa de dos potentes detonaciones que sacudieron la zona del puerto de la capital del Líbano, Beirut.

Lucás Galan, el jugador mendocino que vivió en la zona de la explosión en el Libano.

Un mendocino habla en primera persona por haber vivido muy cerca de donde aconteció el hecho. Se trata de Lucas Galán, un jugador que vistió las casacas del Ansar, el Salame Zgharta del norte y en el Shabab Al Arabi de la Ciudad entre los años 2016, 2017 y 2018.

“He vivido unas horas muy agitadas. Se me vino a la cabeza un montón de gente a quienes conocí en mis días vividos allí. Cuando empecé a ver unos videos al llegar a casa, me di cuenta la dimensión de la situación. Una verdadera pena” dijo quién en Argentina jugó en Alianza de San Juan y en Platense.

“Hoy estoy en Mendoza. La explosión fue casi a quince cuadras de donde vivía. Mi zona hoy está totalmente destruida. Las vidrieras están todas caídas, los autos prendido fuego, la zona del puerto, árboles y las plantas están totalmente destruidas. La verdad que hay un panorama muy feo” cuenta en el programa “Para Vivir” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Me comuniqué con un periodista conocido y me contó que no quedó absolutamente nada en la parte en la que estuve ahí. Lo peor del caso es que me expresó que el saldo es mucho peor a la de las épocas de la guerra” contó compungido a la señal del Grupo Jornada.