Denver Nuggets (3-3) venció esta tarde a Los Angeles Clippers (3-3), por 111-98 y extendió así la serie semifinal de la Conferencia Oeste que ambos equipos protagonizan por la NBA de básquetbol. 

En la denominada ‘burbuja’ de Orlando, instalada en el complejo ESPN Wide World of Sports, el conjunto del Estado de Colorado sumó la segunda victoria en hilera, estableció la igualdad y condujo la llave a un séptimo y definitivo encuentro, a jugarse este martes. 

En el equipo dirigido por el entrenador Michael Malone se destacó el pivote serbio Nikola Jokic, quien firmó una planilla con 34 puntos (9-16 en dobles, 4-6 en triples, 4-5 en libres), 14 rebotes, 7 asistencias, un robo y una tapa en los casi 40 minutos que estuvo en el rectángulo de juego del AdventHealth Arena. 

También hubo una sólida performance del base canadiense Jamal Murray, que terminó con un balance de 21 unidades, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos. 

En Clippers, segundos durante la etapa regular de la competencia, el escolta Paul George cerró su faena con 33 tantos (5-12 en dobles, 4-9 en triples, 11-11 en libres), 6 rebotes y 5 recuperos. Además, el alero Kawhi Leonard (excompañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs) concretó 25 puntos, 8 rebotes y 5 pases gol. 

El séptimo encuentro se disputará este martes, desde las 22.00 de la Argentina. 

Ya adquirió su pasaje a la final de la Conferencia el máximo favorito, Los Angeles Lakers, que en la noche del sábado liquidó la semifinal que sostuvo con Houston Rockets (4-1), con un contundente triunfo 119-96.

En tanto, la definición del Este comenzará este martes, a las 19.30, con el choque que sostendrán Miami Heat (dejó en el camino a Milwaukee Bucks) y Boston Celtics (eliminó al campeón Toronto Raptors).