La AFIP informó acerca de la relación de estos montos que otorga el Gobierno.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informaron acerca de los Créditos Tasa Ceroque fueron emitidos y su relación con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorgan desde el Gobierno a los sectores vulnerables.

“Los Créditos a Tasa Cero son compatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia, siempre que se cumplan con los criterios de elegibilidad. Los monotributistas cat. A y B que accedieron al IFE podrán tramitarlo en http://afip.gob.ar”, manifiesta el organismo en su cuenta de Twitter.

Respecto del calendario del tercer IFE, comenzará con quienes cobran AUH, a partir del 10 de agosto. Para percibir el beneficio, se puede acceder a https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga. Desde anses.gob.ar, se debe ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia e informar número de DNI. O una tercera opción, desde Mi  Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social.

En cuanto a los créditos a tasa cero, la AFIP extendió hoy hasta el 31 de julio la vigencia de esta opción para los contribuyentes monotributistas y autónomos, que se otorgan desde mayo. La decisión por parte del organismo busca morigerar los efectos de la cuarentena, donde la economía argentina se paralizó.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución general 4748/2020. Precisa que para acceder a este tipo de crédito, hay que ingresar a la página web de la AFIP, en la sección “Crédito Tasa Cero”. Se podrán pedir montos de hasta 150 mil pesos para monotributistas.

Fuente: El Intransigente