Desde hace algunos años la empresa de seguridad Prosegur ofrece para edificios el tótem de vigilancia llamado El Ojo del Halcón, un sistema de seguridad tecnológica desarrollado por Prosegur que combina la inteligencia artificial con el ojo humano, para proteger edificios, ya sean exclusivos de viviendas como oficinas. Consiste en un servicio de videovigilancia que controla lo que sucede en la propiedad y brinda una respuesta rápida ante una situación de inseguridad o emergencia.

Hoy este tipo de vigilancia llegó a la provincia, y permitirá que los edificios cuenten con un sistema de seguridad privada tecnológico y sin contacto físico con el personal de vigilancia.

Además, a través de la aplicación Prosegur Smart se puede tener el control de lo que sucede desde un smartphone. Desde la app es posible visualizar lo que sucede, recibir notificaciones de la actividad, consultar el historial de eventos, visualizar facturas y gestionar datos.

La seguridad está cambiando y gracias a la tecnología hoy se pueden optimizar tiempos y procesos en situaciones extremas, como lo es una entradera o una situación que represente un riesgo para la vida.

¿Cómo funciona?

En el hall de ingreso se instala un dispositivo con tecnología avanzada que posee una pantalla y un sistema de comunicación bidireccional (audio y video) que le permitirá a quienes ingresen al edificio o transiten el hall, interactuar con el vigilador.

Se instalan múltiples cámaras que están conectadas en forma remota a la Central Receptora de Alarmas. Mediante esta tecnología, Prosegur puede vigilar sectores específicos del domicilio y así detectar situaciones o hechos anormales.

Desde la Central Receptora de Alarmas se activa un operativo de respuesta en caso de una incidencia, dando aviso a las Fuerzas de Seguridad y al referente designado de cada lugar.

Está comprobado que además de alertar en caso de una situación de urgencia este tipo de dispositivos tienen un alto poder disuasivo de intromisión al domicilio lo cual es una clave fundamental para evitar cualquier tipo de situación indeseada.

Esta solución que fue creada en Argentina cumple ya 7 años y sin dudas es uno de los servicios más requeridos de la empresa el cual no sólo tuvo gran éxito en el país, sino que fue exportado a países como Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y España.