Lewis Hamilton comunicó que conformará un equipo para competir dentro de la Extreme E, categoría de SUV eléctricos que tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del planeta. La divisional hará sus competencias en lugares que fueron alterados por la mano del hombre.

Sabido es que Hamilton es una de las personalidades del deporte motor con mayor participación en problemas sociales y del medio ambiente. Con el arribo de su escuadra, denominada X44, el británico sigue al frente de su lucha por detener el impacto del ser humano en la tierra.

Hay que recordar que la categoría fundada por Alejandro Agag se incorporó hace poco a la cadena de hamburguesas veganas que creo el nacido en Stevenage y ahora él empieza a tener protagonismo en la competencia que se estrenará en 2021.

“Es un proyecto nuevo, será divertido tener un papel diferente al de piloto. Tener mi propio equipo es un desafío totalmente nuevo para mí, pero me siento muy emocionado”, comentó Hamilton en primera instancia.

Y para cerrar indicó: “Lo más atractivo es que la Extreme E no sólo creará conciencia sobre algunos de los problemas ambientales más críticos que afronta nuestro planeta, sino que también hará algo al respecto trabajando con organizaciones benéficas locales. Significa tanto para mí que pueda usar mi pasión por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto positivo”.