Adriana Puiggrós había sido elegida por su vasta experiencia. Aparentemente habría tenido diferencias con el ministro Nicolás Trotta.

En la tarde de este miércoles se conoció la renuncia de la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós. De esta manera la funcionaria abandona la cartera encabezada por Nicolás Trotta.

Puigross, con muchos años de experiencia en el sector educativo, había sido elegida para secundar a Trotta. Sin embargo las diferencias con el ministro habrían provocado que eligiera dar un paso al costado.

De acuerdo con fuentes cercanas a Puiggrós, la política y pedagoga había presentado la renuncia el pasado viernes, pero recién en las últimas horas se la aceptaron. El mismo presidente Alberto Fernández habría intercedido para pedirle que se quedara, pero no hubo vuelta atrás.

“En términos coloquiales, no estaban de acuerdo en nada con las políticas del ministerio. Las diferencias eran profundas”, añadieron las fuentes.

La dimisión de la ahora viceministra se produce en un año marcado por la pandemia del coronavirus, donde los chicos prácticamente no han podido asistirá clases de manera presencial, y mientras se elaboran los protocolos para el regreso a las aulas.