El jueves 17 de septiembre se presentó y reunió por primera vez el Comité Municipal de Protección y Bienestar Animal de la Municipalidad de Ciudad.

En el encuentro, realizado vía zoom, participaron: el intendente, Sr. Ulpiano Suarez; la Esp. Paula Gerlo y la Mg. Fátima Silva, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales de la Universidad Maza y la Vet. Jennifer Ibarra, titular de la Fundación Cullunche y docente de la mencionada unidad académica.

También estuvieron presentes representantes de: Colegio Veterinario de Mendoza, Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, Zoonosis Gobierno de Mendoza, Asociación protectora “Estoy Aquí Mendoza”, Asociación protectora “Perros de la Plaza Independencia”.

LEER TAMBIÉN

Asimismo, se sumaron veterinarios, destacándose la asistencia de Ernesto Welstchi y Agustina Burgos, reina de la Vendimia 2019 de la Ciudad de Mendoza y estudiante de la carrera de veterinaria en la UMaza.

Todos los mencionados formarán parte de una comisión interdisciplinar con el objetivo de incentivar los procesos en la toma de decisiones y políticas de Estado, considerando la integración de acciones de distintos sectores, generando programas orientados a la protección y bienestar animal.

Para obtener más información ingresar a la nota publicada en Ciudad de Mendoza: https://ciudaddemendoza.gob.ar/2020/09/17/ulpiano-suarez-presento-el-primer-comite-municipal-de-proteccion-y-bienestar-animal/.



/" target="_blank">