Gendarmería Nacional indica que el Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado sólo para vehículos de carga en horario invernal de 9 a 21 horas. La temperatura en la Villa Cabecera de Uspallata es de – 2 grados. En Punta de Vacas es de -7, en tanto, en Puente del Inca es de – 9 y en Las Cuevas es de – 11 grados. El cielo se encuentra despejado e inestable con chubascos de nieve pronosticados para hoy martes, mañana miércoles y el próximo jueves.

El Paso Pehuenche se encuentra cerrado para transporte de carga y vehículos menores desde el km 100. Se espera precipitaciones de nieve durante el día. La temperatura mínima fue de -6 grados. La máxima será de 0 grados y la sensación térmica actual es de -4 grados. Hay ráfagas de viento que oscilan entre los 12 y 25 kilómetros por hora. La humedad relativa es de 99%. Vialidad Nacional trabaja en el despeje de la ruta.

Aproximación de nieve caída desde el km 126 sobre los 1.7 metros con probabilidad de avalanchas en diferentes puntos de la ruta. Desde el km 140 hay nieve acumulada sobre el 2.8 metros.