Lo anunciado por el presidente del Banco Central se publicó en la medianoche del miércoles en el Boletín Oficial.

La Resolución General 4815/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial dice: “Establecer un régimen de percepción que se aplicará sobre las operaciones alcanzadas por el ‘Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS)’, de conformidad con el artículo 35 de la Ley N° 27.541 y su modificación, su reglamentación y normas complementarias”,

Luego en el texto se detalla que compras quedan excluidas del nuevo gravamen del 35 por ciento que impuso el Gobierno Nacional a través de la medida anunciada por Miguel Pesce, el presidente del Banco Central.

Seguidamente se marca qué compras serán alcanzadas por el nuevo régimen, las que tendrán el incremento del 35 por ciento, llevando el dólar oficial de esa manera a las 130 pesos.

Luego se detalla como será la devolución de ese 35 por ciento extra, que será a fin de año descontado del impuesto a la ganancias.

También se indica cómo será la devolución para aquellas personas que no sean alcanzadas por el impuesto a las ganancias y todo lo que necesitan para poder comprar el dólar ahorro, por ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR.



/" target="_blank">