La prensa deportiva inglesa publicó este lunes distintas portadas aludiendo a la posible llegada de Lionel Messi al Manchester City, un traspaso que significaría “el mejor contrato de la historia” para un futbolista en la Premier League, al tiempo que destaca también el reencuentro del astro argentino con el entrenador catalán Josep Guardiola en el club británico

“Traigan a Messi y mantengan a Pep”, exige en su portada el diario Sunday Express pidiéndole al Manchester City que concrete la operación para contratar al capitán del Barcelona.

El periódico británico bautiza al posible acuerdo como “el mejor contrato de la historia”, según refleja hoy el diario Sport de Barcelona.

Por su parte, el Sport Star asegura que los ‘Ciudadanos’ están cerca de juntar a Pep Guardiola y Lionel Messi con contratos a largo plazo, lo que dispara el título “Double trouble” (Doble problema) por la dificultad financiera que representa.

“Sea como sea, el City está a la espera de confirmar la luz verde para intentar el fichaje del argentino. De momento, pese a estar confirmada la voluntad de Messi de abandonar el FC Barcelona, su salida está paralizada a causa de las diferentes interpretaciones en la cláusula de su contrato”, completa el rotativo inglés.

Los números del contrato

El crack argentino cobraría en Manchester City una cifra muy similar a la que está cobrando en la actualidad en el conjunto culé. En ambos casos, el sueldo del rosarino, entre impuestos y salarios, equivale a un monto de 100 millones de euros.

Si el vínculo con el conjunto inglés va más allá, ya que también lo vincularía con la franquicia que tienen los Citizens en la Major League Soccer. En ese caso,  el argentino recibirá por una vez un bono de 250 millones de euros.

El único conflicto es si se lleva adelante la operación y los ingleses podrán mantener el Fair Play Financiero, que los tiene siempre al límite todas las temporadas.



/" target="_blank">