La Premier League del fútbol inglés aprobó la realización de cinco cambios por equipo durante las nueve fechas que le restan para completar el calendario 2019-20, una recomendación que hizo la FIFA tras la pausa decretada por la pandemia del coronavirus.

“Para el resto de la temporada 2019-20 el número de cambios que pueden ser utilizados durante un partido será aumentado de 3 a 5”, se lee en un comunicado de la Premier League, que seguirá los pasos de la Bundesliga, que ya reinició con esa medida, informó la agencia italiana ANSA.

La nota, la cual recuerda que la medida responde a las modificaciones temporales aprobadas por la International Board el mes pasado, precisa que los equipos tendrán sólo tres opciones para realizar las sustituciones durante el partido.

La idea, que también contó con el respaldo de la FIFA, busca reducir el riesgo de lesiones para los futbolistas ante el reinicio de la competencia oficial tras el parate obligatorio por la pandemia del Covid-19.

Luego de la reunión de las partes involucradas desarrollada este jueves también se aprobó la presencia de nueve jugadores en el banco de suplentes durante los partidos.

La Premier League tiene previsto reanudar su actividad el 17 de junio para disputar las nueve fechas pendientes para la conclusión de su temporada.

Se espera para las próximas 24 horas el anuncio de la programación de las primeras fechas del torneo que Liverpool lidera con comodidad, a tal punto que le bastarán dos victorias para asegurarse el título.

Los clubes también acordaron en principio el uso de estadios neutrales en caso de ser necesario, aunque la cadena británica BBC informó que se espera que la mayoría de los partidos se jueguen en los recintos correspondientes.