La Organización Mundial de la Salud advirtió que el hemisferio norte atraviesa un momento crítico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que el hemisferio norte se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia de coronavirus, con demasiados países europeos registrando un crecimiento exponencial de casos.

“Demasiados países están experimentando un aumento exponencial de casos de Covid-19 y esto está llevando a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o hayan sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

Asimismo, el director general de la OMS instó a los países a “tomar medidas inmediatas para evitar más muertes innecesarias, el colapso de los servicios de salud esenciales y un nuevo cierre de escuelas”, consignó la agencia AFP.

“Lo dije en febrero y lo repito hoy: esto no es un simulacro”, advirtió Ghebreyesus y recordó a las autoridades sobre la necesidad de mejorar las pruebas de Covid-19 y realizar el seguimiento de los contactos de las personas infectadas y el aislamiento de las personas en riesgo, para así evitar cierres completos.