En el marco del Programa Prohuerta, y a partir de un acta acuerdo de cooperación técnica  suscripto por Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Fabián Tozzi y Marianela Porro, Director y Jefa de INTA Junín; se llevó a cabo la entrega de 600 pollitos bebés y semillas a 75 familias del departamento. Además, la iniciativa prevé brindar sanidad y acompañamiento técnico de parte de los profesionales de la entidad agropecuaria a las familias participantes.

La intención del convenio celebrado entre las partes obedece a la promoción de acciones para la producción de huevos caseros, en busca de mejorar la dieta alimentaria de familias vulnerables del departamento, así como el desarrollo de microemprendimientos para generar la venta de huevos de calidad en el mercado interno, colaborando con la economía de la región.

“Se van a entregar 2.400 pollitos durante la temporada 2020-2021, aproximadamente. La segunda entrega, según calculan los profesionales del INTA, será en febrero del año próximo”, deslizó Sebastián Salinas, Secretario de Gobierno.

El acuerdo establece que INTA es responsable del aporte de recursos económicos y físicos, con una inversión que rondará los 161 mil pesos, así como el aporte de personal profesional. Mientras, el Municipio aportará recursos económicos por un valor de 79 mil pesos, así como la distribución de pollitos. Además, ambas partes se comprometen a capacitar en los conocimientos de los beneficios nutricionales de incorporación de fuente proteica en la dieta diaria. 

“Buscamos dar acompañamiento a familias del departamento en condiciones de vulnerabilidad. Desde el Municipio aportaremos asistencia técnica e información necesaria para la crianza y nutrición de los animales. Esta convenio viene a ampliar los alcances del programa Prohuerta en busca de brindar opciones alimentarias a familias y apuntalar el crecimiento de la economía familiar y local a través de la venta de huevos caseros”, confió Ruiz tras participar de la primera entrega, celebrada en el Parque Recreativo Dueño del Sol.

Los interesados en sumarse al proyecto podrán comunicarse con la Dirección de Promoción Económica de Junín a los teléfonos 0263-4492191/4492199, interno 137, o enviando un mail a [email protected].