“Estamos haciendo un relevamiento territorial visitando a vecinos y vecinas del barrio. En el caso de que alguno presente al menos dos de los síntomas indicados por la autoridad sanitaria, se realiza un hisopado”, detalló el intendente, Ulpiano Suarez.

La Ciudad de Mendoza junto al Ministerio de Salud de la provincia continúan visitando distintos sectores para hacer los relevamientos correspondientes en aquellos pacientes que requieran atención primaria: embarazos, enfermos crónicos, adultos mayores, afecciones respiratorias y demás riesgos.

Este operativo se lleva a cabo por intermedio de las “Brigadas Centinelas”, integradas por el personal de enfermería y agentes sanitarios habilitados, quienes chequearon el estado de vecinos en algunos sectores del barrio San Martín.

“Estamos haciendo un relevamiento territorial visitando a vecinos y vecinas del barrio. En el caso de que alguno presente al menos dos de los síntomas indicados por la autoridad sanitaria, se realiza un hisopado. Además, es una buena oportunidad para reforzar el mensaje de que hay que cumplir con el aislamiento voluntario y las medidas sanitarias, ya que son la mejor forma de cuidarnos entre todos”, expresó el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, quien estuvo monitoreando el operativo.

Garantizar el bienestar de los vecinos es tarea fundamental, por eso la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza diariamente se encarga de promover el cuidado de la salud para prevenir y detectar en forma temprana posibles enfermedades. Esta vez, la emergencia ha requerido reforzar controles por lo que también se están realizando hisopados para detectar probables casos de COVID-19 y prevenir a tiempo los contagios.

El proceso comenzó en las zonas de mayor vulnerabilidad y continúa por los distintos barrios y secciones de la Ciudad.  La Municipalidad, junto al Ministerio de Salud de la provincia, seguirá visitando diversos sectores con el fin de proteger de cerca la salud, prevenir enfermedades y colaborar en todo lo que el vecino necesite ante esta emergencia.

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza



/" target="_blank">