El Gobierno de Mendoza anunció que la Dirección General de Escuelas transmitirá contenido educativo a través de canales de televisión de nuestra provincia. Las señales elegidas son Acequia TV y Unidiversidad, que se suman como medios de comunicación para que estudiantes de Mendoza, sin clases presenciales desde el 15 de marzo, accedan por esa vía al contenido educativo que emite la DGE.

Respecto a la nueva forma de emitir contenidos, el director general de Escuelas, José Thomas, explicó en Radio Jornada (91.9) que “la DGE, por medio de la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa, lanza toda una serie de programas apuntada a complementar el aprendizaje en casa para los chicos que no tienen tan buena conectividad a internet y para aquellos que igualmente se quieren sumar a ver estos programas educativos, que están coordinados con actividades que ya fueron subidas al Portal Educativo. Esto conlleva la importancia de acercar alguna especie de formato de aula con un docente explicándoles a los chicos a través de la televisión, formato que llega a más del 95% de los hogares de nuestra provincia, lo cual resulta una gran apuesta para todos nosotros”.

“Esta primera etapa de la programación, que se empezó a producir con Acequia durante los primeros días de la suspensión de clases, cuenta con tres bloques fuertes desarrollados: en primer lugar, ‘Leamos Juntos’, en el que tenemos narraciones orales de textos narrativos, con los cuales los chicos ya están trabajando a partir de actividades propuestas de comprensión lectora en el Portal Educativo. Luego, un soporte al Programa Provincial de Alfabetización, ‘Queremos Aprender’, a través del personaje Klofky, la lectura en eco, adivinanzas y otros recursos que favorecen el desarrollo de la alfabetización. Y, por último, ‘Matemáticas’, tanto para Nivel Primario como para Nivel Secundario, tomando como eje los aprendizajes establecidos como prioritarios en el marco de la pandemia”, detalló el Director General de Escuelas.