Manifestantes infringieron el Código de Convivencia al cortar calles.

Durante la tarde de ayer , aproximadamente a las 16.30 horas, unas 200 personas se agruparon en el KM0, sobre calle Garibaldi y San Martín. Desde este punto de encuentro, se desplazaron hacia el norte, hacia Las Heras. Luego siguieron por calle Patricias Mendocinas para finalizar el recorrido en la Legislatura Provincial.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sancionó esta conducta como una infracción gravísima, según la normativa que por el Código de Convivencia rige en la Ciudad de Mendoza, y de esta manera los manifestantes: Polo Obrero, asociaciones de Frente Popular y Movimiento de los Pueblos deberán pagar una multa equivalente a 20.000 UTM (Unidades Tributarias).

Es preciso destacar que la normativa municipal contempla el derecho a manifestarse, siempre que el mismo se realice dentro de un marco de respeto a los demás ciudadanos. En este caso, imposibilitar deliberadamente el tránsito vehicular es susceptible de sanciones. Asimismo, se informa que las calles cuyo tránsito se vio interrumpido durante dos horas, ha sido restablecido.



/" target="_blank">