El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, habilitó a partir de mañana las  reuniones familiares  en espacios comunes y SUM de edificios y complejos de propiedad horizontal de la Ciudad de Mendoza.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial del municipio, se generó a partir de la habilitación del gobernador Rodolfo Suarez para reuniones familiares de hasta diez personas los sábados, domingos y feriados.

Asi, el intendente de la Capital incluyó un nuevo decreto para que los encuentros familiares se realicen en espacios comunes o SUM en los edificios y complejos de propiedad horizontal de su municipio.

Siempre bajo estricto protocolo de prevención de contagios de coronavirus Covid 19, respetando el horario establecido por el decreto madre y el número de personas límite.

Protocolo para las reuniones familiares

  • Hasta 10 personas con parentesco hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral
  • Días sábados, domingos y feriados
  • Horario: de 9 a 23
  • Distanciamiento social y uso de tapabocas y demás cuidados de prevención del coronavirus

Reuniones familiares en espacios comunes

El decreto municipal 1036 publicado este viernes en el Boletín Oficial indica que: “Existen en la Ciudad de Mendoza gran cantidad de edificios de propiedad horizontal consalones de usos múltiples o espacios comunes. La norma rige a partir de este sábado 10 de octubre.

Que teniendo en cuenta el Decreto provincial referido y a fin de favorecer la realización dereuniones familiares seguras en lugares más espaciosos, garantizando el distanciamiento, seconsidera pertinente autorizar el funcionamiento de los salones de usos múltiples o espacioscomunes en edificios de propiedad horizontal para las reuniones familiares de hasta diezpersonas, según las condiciones, días, horarios y protocolos allí previstos.

Que estos espacios podrán ser utilizados por un máximo de una (1) reunión familiar por turno, salvo que por la división existente de los salones sea posible realizar separadamente más deuna, respetando los reglamentos de copropiedad de los edificios, efectuando entre turnos lasdesinfecciones pertinentes”.

TE PUEDE INTERESAR



/" target="_blank">