Quedó habilitado el renovado espacio del CDR (Centro de Documentación Rápida) que se ubica en la calle 9 de Julio 500 del edificio municipal, en la Ciudad de Mendoza. Este lugar brindará servicios relacionados con trámites del DNI, pasaportes, certificados, partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y uniones convivenciales entre otros.

Participaron del evento el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez; el ministro de Gobierno Trabajo y Justicia, Victor Ibáñez; y el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Sebastián Cremaschi.

Suárez destacó la importancia de incorporar este CDR en la Ciudad. “Seguimos sumando servicios para facilitarle la vida cotidiana a los vecinos con la intención de que puedan optimizar su tiempo, haciendo sus trámites en un lugar cómodo y ágil. Así nos enfocamos junto al Gobierno Provincial en una administración de calidad, transparente y moderna”, resaltó el mandatario capitalino.

Por su parte, el ministro Ibáñez, señaló la importancia de gestionar mancomunadamente. “Rescato el trabajo conjunto para que hoy inauguremos este CDR que permite realizar una importante cantidad de servicios a los vecinos de capital”, remarcó el funcionario provincial.

Se podrán hacer trámites presenciales y también los ciudadanos recibirán asesoramiento para realizar trámites on-line desde http://www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar. Para acceder a los servicios deberán solicitar el turno ingresando a: https://www.mendoza.gov.ar/servicios/turnos/. Se generarán 20 turnos diarios en horario de 9 a 14.